viernes, 6 de abril de 2012

Kanamori Toshiro: Pedagogía de la Empatía.

"En la ciudad japonesa de Kanazawa el profesor Toshiro Kanamori imparte clase a sus 35 alumnos usando un enfoque muy original pero no desprovisto de sentido, sino muy al contrario.
Intenta transmitir a sus alumnos que tenemos una vida y que debemos vivirla con alegría pero que la felicidad no consiste en buscar únicamente el beneficio individual sino en aprender a pensar en los demás. Para ello enseña y fomenta que sus alumnos se conozcan entre si, como él mismo hace. Que sean capaces de ponerse en la piel de los demás, más aún cuando se produce algún hecho o suceso que afecta a alguno de los pequeños. En ese momento hace que los demás empaticen con el suceso y con el niño que se ha podido ver afectado por aquel.
Da un sentido fundamental al niño, al individuo y a su personalidad. Y les enseña a apreciar su individualidad y la fomenta, pero dentro del colectivo, a partir del profundo conocimiento de los demás, de sus circunstancias y del respeto". (extracto de http://enmicolegio.blognor.net/2011/03/toshiro-kanamori-2/ )

Documental en español:

1 comentario:

  1. para mi es el mejor modelo pedagógico porque si formamos así se esta pensando en un presente y un futuro mejor este sera el norte del instituto que colocare

    ResponderEliminar